Los desarrolladores de Terra han presentado una nueva propuesta más para intentar revivir el proyecto, mientras su fundador Do Kwon sigue buscado por la justicia.
La propuesta pasa por incentivar el desarrollo y aumentar la actividad de los usuarios con tokens LUNA.
El plan parece ser una versión actualizada de los programas de minería y fomento de desarrollo presentado inicialmente por Terra en sus inicios.
El objetivo es atraer desarrolladores mejorando el sistema de incentivos, así como añadir nuevos usuarios a la red y promover la liquidez.
El programa tendrá una duración de 4 años y será evaluado anualmente, por un comité elegido por la comunidad.
“Terra Expedition es un programa de cuatro años destinado a hacer crecer el ecosistema Terra a través de una serie de iniciativas con tres objetivos principales, a saber: incentivar a los desarrolladores a construir en Terra, profundizar la liquidez en Terra e incorporar usuarios a Terra”
El programa se financiará con menos del 10% del suministro total de LUNA destinado al lanzamiento de la nueva blockchain de Terra hace unos meses.
Incentivos en LUNA para los desarrolladores de aplicaciones en la red de Terra
La propuesta destinará 20 millones de tokens LUNA a subvenciones para desarrolladores, que recibirán tras el lanzamiento en la red principal.
Los proyectos podrán aspirar a reembolsos de hasta 40.000 dólares por sus auditorías de seguridad de Smart Contracts, un punto cada vez más delicado.
También hay una partida de 20 millones más de tokens a modo de recompensas a los que podrán acceder los proyectos lanzados en la red de Terra y que sean marcados como “esenciales” por la comunidad.
En cuanto a la minería, proponen un esquema de minería de liquidez de 50 millones de tokens LUNA, a distribuir en cuatro años.
Por último, la propuesta también propone destinar cinco millones de LUNA a los usuarios. La idea es ofrecer un incentivo para que usen las aplicaciones de la red y para el acuñado de NFT en la plataforma.
No sabemos si Terra podrá recuperar la confianza de los usuarios en el mercado de las criptomonedas, pero desde luego no lo va a tener fácil.