Sudáfrica, en el marco de la Ley de Servicios de Intermediación y Asesoramiento Financiero ha clasificado los criptoactivos como un producto financiero.
La noticia podría acelerar la adopción institucional de las criptomonedas en Sudáfrica. El objetivo es mantener un control sobre el mercado y salvaguardar a los consumidores.
La Autoridad de Conducta del Sector Financiero de Sudáfrica ha publicado un aviso en el que declara los criptoactivos como productos financieros. El comisionado de la FSCA, Unathi Kamlana, firmó la declaración, de efecto inmediato.
La nueva situación podría ser la puerta de entrada para muchas instituciones financieras tradicionales, que podrían proporcionar productos y servicios criptográficos.
Para el usuario de Twitter @JustCrypto92, el movimiento tendría claramente implicaciones alcistas.
“Este es un momento histórico para Sudáfrica: Hoy la Autoridad de Conducta del Sector Financiero (FSCA) ha declarado un criptoactivo como producto financiero bajo la Ley FAIS.”
“Esta declaración se ha publicado en la Gaceta del Gobierno, así como en el sitio web de la FSCA.”
Tweet de Farzam Ehsani
Los criptoactivos en Sudáfrica
La notificación publicada en La Gaceta Verde del Estado, incluye una definición de los criptoactivos:
“Son una representación digital de valor que las personas físicas y jurídicas pueden comercializar, transferir o almacenar de forma electrónica para el pago, la inversión y otras formas de utilidad, sin que sea emitido por un banco central.”
“Además, los activos criptográficos aplican técnicas criptográficas y utilizan tecnología de registro distribuido.”
Según el Índice de Adopción Global de Criptomonedas de Chainalysis 2022, Sudáfrica ocupa el puesto número 30 en el mundo en adopción de criptomonedas.
Entre el 10 y el 13% de la población del país podría ser poseedora de criptomonedas, según algunos estudios.