Un exploit ha afectado el protocolo Moola Market una DeFi enfocada en préstamos financieros basado en la red Celo.
Es por esto que la DeFi detuvo todas operaciones, dando por sentado una perdida por parte de esta red de $ 8.4 millones.
Según el explotador usó 243 000 tokens CELO originarios de Binance, prestando 60 000 CELO a Moola, para luego tomar prestados 1,8 millones de $MOO que uso como garantía. Con el CELO restante, el exploit aumento el precio de $MOO, usando lo $MOO prestados como garantía para tomar prestados tokens por medio de otros protocolos de préstamo de DeFi.
Moola Market a través de su Twitter dijo:
Recompensa por el exploit
El atacante acabó ganando una “recompensa por bug” de 500.000 dólares, tras devolver la mayor parte del dinero que drenó del protocolo de préstamo basado en la red Celo.
Tras el incidente en horas de la tarde de ayer 18 de Octubre, Moola Market envió un Tweet que decía:
“El 93,1 % de los fondos han sido devueltos a la gobernanza multisig de Moola. Continuamos pausando toda la actividad en Moola y haremos un seguimiento con la comunidad sobre los próximos pasos y para reiniciar de manera segura las operaciones del protocolo Moola“.
Con este ataque se deja entrever la fragilidad que aún poseen los protocolos DeFi en estos momentos; cabe resaltar que estos protocolos han sido blanco de ataques en los últimos días, ejemplo de ello es los sucedido al protocolo DeFi Mango Markets, donde se sustrajeron una suma considerable de dinero utilizándose un exploit para ese fin.