MasterCard ya lleva tiempo con el foco puesto en el mercado de criptomonedas, en esta ocasión se ha unido a Paxos, para facilitar la adopción a los bancos.
Paxos es una plataforma de criptocomercio, ya utilizada por PayPal en un servicio similar. En este caso la tarjeta MasterCard actuará como puente entre Paxos y los bancos.
MasterCard de encargará de la seguridad y del cumplimiento normativo, las dos principales razones que esgrimen los bancos ante los activos crypto.
Para MasterCard se acerca el momento
Según Jorn Lambert, director digital de MasterCard, el 60% de los encuestados dijeron que preferirían entrar en este mercado a través de sus bancos existentes.
“Hay muchos consumidores que están realmente interesados en esto e intrigados por las criptomonedas, pero se sentirían mucho más seguros si sus instituciones financieras ofrecieran esos servicios”.
“A algunas personas todavía les da un poco de miedo”.
Las grandes firmas de inversión como Goldman Sachs, Morgan Stanley o JPMorgan tienen equipos y productos criptográficos, pero han evitado ofrecérselos a los consumidores.
Si los bancos adoptasen masivamente iniciativas como la de MasterCard, Coinbase y otros intercambios que operan en los EE. UU. podrían ver sus beneficios menguados.
Aprovechando el criptoinvierno
Aunque los mercados no estén pasando por un buen momento, para Lambert el “criptoinvierno” es un buen momento, ya que una mayor actividad en el futuro generaría más transacciones e impulsaría el negocio principal del gigante de pagos.
“Sería miope pensar que un poco de criptoinvierno presagia el final, no vemos eso”, dijo. “A medida que entre la regulación, habrá un mayor grado de seguridad disponible para las plataformas criptográficas y veremos que muchos de los problemas actuales se resuelven en los próximos años”.
La semana pasada, Visa se asoció con FTX para ofrecer tarjetas de débito con criptomonedas en 40 países, con el foco en América Latina y ya tiene más de 70 asociaciones con criptomonedas.
American Express también está realizando pruebas del uso de sus tarjetas y su red con monedas estables.