Do Kwon ha realizado declaraciones sobre la Alerta Roja emitida por la interpol, alegando que una alerta roja no es una orden de arresto internacional.
Hay sospechas de que el fundador de Terra se encontraría ahora mismo en Singapur y él afirma que no está intentando esconderse.
En una entrevista concedida a Laura Shin y ante la pregunta de porqué no había vuelto a Corea del Sur, donde le esperan para interrogarlo, Kwon mostró sus discrepancias:
“Hemos realizado una solicitud para verificar el estado de la Alerta Roja, pero, según tengo entendido, no es una orden de arresto internacional, y así lo establece explícitamente en su sitio web”
“Cada nación soberana puede interpretar una Alerta Roja de la manera que mejor le parezca. Un segundo punto de aclaración: desde finales del año pasado no he estado viviendo en Corea del Sur, por lo que no sería exacto decir ‘regreso a Corea del Sur’. El punto más exacto sería decir ‘¿viajaría a Corea del Sur?’”
Kwon podría tener razón al afirmar que la Alerta Roja no es una orden, sino una solicitud de arresto provisional.
Según la definición en el propio sitio web de la Interpol:
“Una Alerta Roja es una solicitud a las fuerzas del orden de todo el mundo para localizar y arrestar provisionalmente a una persona pendiente de extradición, entrega o acción legal similar. Una Alerta Roja no es una orden de arresto internacional”.
Más presión para Do Kwon
Pero la presión sobre él se incrementará en los próximos días, ya que el pasaporte del fundador de Terra está a punto de vencer.
Teóricamente, una vez el pasaporte de Kwon deje de tener validez, cualquier gobierno debería deportarlo.
La Alerta Roja sobre Do Kwon se emitió el pasado septiembre a solicitud de las autoridades judiciales de Corea del Sur.
La alerta emitida por la Interpol, se confirmó por Choi Sung-kook, fiscal que trabaja para la Fiscalía del Distrito Sur de Seúl que supervisa la investigación de Terra-LUNA.