Los ciudadanos de Corea del Sur pronto podrán registrar sus identificaciones digitales (ID) creadas en la blockchain.
Según se reveló el lunes, el gobierno tiene previsto integrar las ID en dispositivos móviles y hacerlas accesibles en todo el país.
El plan pasa por integrarlo como un sistema descentralizado, de forma que el gobierno no tenga acceso a la información almacenada en los dispositivos.
Dicha información pasa por los datos almacenados por el usuario o incluso qué ID se utiliza, cómo y dónde.
Las identificaciones digitales llegarían en 2024
Se espera que las ID lleguen para 2024 y que más de 45 millones de ciudadanos surcoreanos adopten la tecnología en los primeros meses.
En cuanto al uso, Hwang Seogwon, economista del Instituto de Política de Ciencia y Tecnología de Corea, aseguró que las ID podrían usarse en finanzas, atención médica, impuestos y transporte.
La blockchain no es un terreno desconocido para la nación coreana, que es una reconocida experta en tecnología.
Corea del Sur: pioneros en la blockchain
Esta solución no sería la primera enfocada en la identificación digital basada en la blockchain que se implementará en el país.
En agosto de 2020, más de un millón de surcoreanos registraron una licencia de conducir basada en la blockchain, utilizando la aplicación de smartphones PASS de Corea.
Según el Instituto Portulans, un grupo de expertos estadounidense, Corea del Sur ocupa el primer lugar entre todas las naciones en la aplicación de la tecnología a la vida, los negocios y el gobierno.