Considerada una de las organizaciones de piratas informáticos mas grandes del mundo, Lazarus con sede en Corea del Norte ha puesto el objetivo las empresas criptográficas de Japón con infinidad de ataques a organizaciones, empresas y startups del sector.
Los medios de comunicación japoneses han hecho saltar las alarmas durante el fin de semana debido a los ataques a las empresas locales de criptomonedas, asegura la agencia nacional de policía de Japón.
Tal y como ha anunciado Japón, los ataques están siendo perpetrados utilizando los entramados sociales conocidos como Phishing.
Estos ataques apuntan en su mayoría a las empresas de criptomonedas mas destacadas del país y a los usuarios de estas.
El objetivo es claro y directo, con la ayuda de correos electrónicos maliciosos atacan a las victimas esperando alguna interacción para robar sus fondos y datos privados.
El phishing es una herramienta utilizada para la creación principalmente de correos electrónicos dirigidos a la población con el fin de que revelen su información mas sensible y privada.
Desgraciadamente, las autoridades japonesas han notificado públicamente que ya son varias las empresas del sector criptográfico que están sufriendo ataques internos.
El objetivo y el modus operandi es el mismo, robar todos los fondos posibles de las empresas criptográficas japonesas y sus usuarios.
Para finalizar, según datos de la agencia nacional de policía de Japón, todas las investigaciones individuales concluyen con un mismo resultado.
El grupo de hackers Lazarus es el único culpable que hay detrás de todos estos recientes acontecimientos en el país.
Algo que hace encender las alarmas en todo el mundo por la facilidad y impunidad con la que este grupo de hackers se mueve por el mundo.