El emisor de la stablecoin USDT, Tether, ha reducido a cero sus tenencias de papel comercial, reemplazándolas por letras del Tesoro de EE.UU. con el fin de asegurar el respaldo de sus tokens.
“Reducir los papeles comerciales a cero demuestra el compromiso de Tether de respaldar sus tokens con las reservas más seguras del mercado”
El papel comercial es un instrumento de financiación a corto plazo basado en deuda no garantizada, usado y emitido por las empresas.
El motivo de la emisión de papel comercial es conceder al deudor un mayor plazo para el pago de la deuda comercial. Por tanto, el papel comercial es un instrumento que nace de la actividad comercial y supone un derecho de cobro frente al cliente.
El valor del papel comercial, por lo tanto, depende de la empresa emisora y es menos estable que otros instrumentos, como los bonos del Tesoro.
El movimiento de Tether no es el primero
Tether ya anunció a final de septiembre que sus tenencias de bonos del Tesoro de EE.UU. estaban en un 58.1% de su cartera, según un tweet de Paolo Ardoino, CTO de Tether.
La compañía emisora de USDT no es la única en realizar estos movimientos, a principios de octubre, MakerDAO anunciaba su compromiso de convertir 500 millones de dólares de sus reservas actuales en DAI en bonos corporativos y bonos del Tesoro de EE.UU.