La red de Cosmos podría estar amenazada por una vulnerabilidad de seguridad que afectaría a todas las blockchain habilitadas para IBC.
Cosmos. un proyecto de capa cero . es una red descentralizada de cadenas de bloques conectadas entre sí.
IBC es el protocolo de comunicación entre blockchain del ecosistema de Cosmos, que permite a los usuarios saltar de una cadena de bloques a otra sin problemas.
Los desarrolladores de la red decidieron inspeccionar su código IBC a raíz del ataque sufrido por la blockchain de Binance la semana pasada.
Tras dicha inspección encontraron una vulnerabilidad de seguridad crítica que podría estar poniendo en peligro todas las cadenas de bloques habilitadas para IBC en su ecosistema.
Cosmos en peligro
Ethan Buchman, cofundador de Cosmos, publicó hoy la vulnerabilidad descubierta por los desarrolladores y aclaró:
“La vulnerabilidad afecta a todas las blockchain de Cosmos habilitadas para IBC, en cualquiera de sus versiones.”
Actualmente, la capitalización de mercado de las blockchain habilitadas para IBC alcanza los 8180 millones de dólares y entre todas suman 42, incluidas Cosmos Hub, Osmosis, Cronos y Evmos.
Buchman ha asegurado que ya se han parcheado las principales blockchain dentro de IBC. El parche se publicó en primera instancia de forma privada, para dar tiempo a los desarrolladores para actualizar sus cadenas antes de que se publicara la vulnerabilidad.
Cosmos SDK lanzará una versión pública del parche el 14 de octubre a las 14:00 UTC y aconsejan a todas las blockchain y validadores de la red que se actualicen al parche público lo antes posible, incluso si ya habían integrado el parche privado