Google y Coinbase han comenzado una colaboración que permitirá que los servicios en la nube de Google se puedan pagar utilizando criptomonedas en 2023.
Google también estaría explorando el uso de Coinbase Prime, mientras que el intercambio ha anunciado el traslado de algunas de sus aplicaciones de Amazon a “Google Cloud“.
Inicialmente, el servicio de pagos criptográficos sólo estará disponible para unos pocos clientes, relacionados con la Web3.
Según Thomas Kurian, director ejecutivo en Google Cloud:
“Queremos que la construcción en Web3 sea más rápida y sencilla, y esta asociación con Coinbase ayuda a los desarrolladores a acercarse un paso más a ese objetivo”
Según algunas fuentes, inicialmente, aceptarían las siguientes criptomonedas: Bitcoin, Ethereum, Dogecoin, Apecoin, Litecoin, USDC, USDT, SHIB, BCH y DAI.
La colaboración entre Google y Coinbase
Según la nota de prensa, la colaboración es a dos bandas; por un lado el intercambio explotará los servicios en la nube de Google Cloud y su tecnología de aprendizaje automático e inteligencia artificial.
“La colaboración implicará que Coinbase seleccione a Google Cloud como un proveedor de nube estratégico para crear servicios avanzados de datos e intercambio. Coinbase utilizará la poderosa plataforma informática de Google Cloud para procesar datos de blockchain a escala y mejorar el alcance global de sus servicios criptográficos al aprovechar la red de fibra óptica premium de Google”.
“Coinbase también construirá su plataforma de datos global en la infraestructura segura de Google Cloud y aprovechará sus tecnologías de análisis y datos líderes para proporcionar a los clientes de Coinbase información criptográfica basada en el aprendizaje automático”.
Por otro lado, el gigante tecnológico utilizará la tecnología de “Coinbase Commerce” para integrar los pagos con criptomonedas en su plataforma.
“Como parte de la asociación, Google Cloud está posicionado para permitir que clientes seleccionados, comenzando con aquellos en el ecosistema Web3, paguen por sus servicios en la nube a través de criptomonedas seleccionadas.”
“Con la tecnología de Coinbase Commerce, que permite a los comerciantes de todo el mundo aceptar pagos en criptomonedas de forma descentralizada, la nueva experiencia de pagos beneficiará a los clientes y socios de Google Cloud al aumentar la opción de pagos para los servicios de Google Cloud”.
Para Brian Armstrong, cofundador y director ejecutivo del exchange de criptomonedas, Google es el mejor socio para llevar a cabo sus planes de construir puentes hacia la Web3.
Google y su camino hacia la Web3
A finales de septiembre, ya supimos que el gigante estaba enfocando sus esfuerzos hacia la Web3 y la tecnología blockchain, trabajando para ofrecer servicios de nodos a través de su red de computación en la nube, Google Cloud.
Estos nodos podrán usarse para construir protocolos y soluciones de capa 1 y servir de plataforma para construir y ejecutar aplicaciones en el contexto de la Web3