La compañía CoinCorner ha creado una tarjeta física en El Salvador, de funcionamiento similar al de una tarjeta de débito, que hace uso de Lightning Network para realizar pagos con Bitcoin.
El Salvador es un país pionero en Bitcoin y el ecosistema crypto, siendo el primer país en adoptar a Bitcoin como moneda de curso legal.
Hace un año, por ejemplo, su presidente Nayib Bukele anunciaba el minado de Bitcoin utilizando la energía geotérmica, aprovechando la actividad volcánica de su territorio.
Ahora vuelve a ser el foco de atención, siendo el primer país del mundo en aceptar pagos sin contacto usando Bitcoin, gracias a la Bold Card.
El Salvador vuelve a innovar
La Bolt Card es similar a una VISA o Mastercard, pero sin la necesidad de vincularla a una cuenta bancaria convencional y es la primera que permite realizar transacciones con criptomonedas utilizando la tecnología NFC, sin necesidad de generar o escanear códigos QR.
Para realizar las transacciones con Bitcoin, hace uso de las bondades de Lightning Network, haciendo uso de LNURL, que permite asociar nombres o textos a direcciones de la red de Lightning.
Cabe destacar, que las transacciones, gracias a Lightning Network, son instantáneas y con comisiones ínfimas.
Una tarjeta diferente
Según la compañía, su Bolt Card hará más accesibles los pagos con tarjeta en todo el mundo, a diferencia de VISA o Mastercard que dependen de una cuenta bancaria, ya que cualquier persona puede comprar y poseer Bitcoin.
También es la primera en el mundo que hace uso de la tecnología NFC para realizar transacciones con criptomonedas. Según la compañía:
“CoinCorner anunció The Bolt Card a principios de este año como la primera tarjeta sin contacto del mundo, impulsada por comunicación de campo cercano (NFC) y Bitcoin Lightning Network”
“La Bolt Card está revolucionando la industria de pagos de Bitcoin con su función simple de ‘tocar para pagar’”
Está claro que CoinCorner tiene la mirada puesta en el futuro, si tenemos en cuenta que su radio de acción no está limitado a El Salvador y ya está operando con criptomonedas en otros países como Países Bajos y Líbano.