21Shares, la firma de inversión en criptoactivos acaba de lanzar un producto con respaldo físico negociado en bolsa (ETP) de Bitcoin.
El lanzamiento del ETP de 21Shares se ha realizado en Oriente Medio y cotizará en el Nasdaq Dubai (Ticker: ABTC), siendo la primera entrada de la compañía en la región.
El ETP de Nasdaq Dubai, cotiza de la misma forma que el ETP de Bitcoin de 21Shares en Europa. Tras la entrada en Nasdaq Dubai, la firma acumula ya más de 46 productos en 12 bolsas de 9 países.
Según Hany Rashwan, director ejecutivo y cofundador de 21Shares:
“Nuestra expansión a los Emiratos Árabes Unidos es un hito importante en los planes de crecimiento internacional de 21Shares. Como soy de Medio Oriente, la región es excepcionalmente importante para mí y, como empresa, estamos comprometidos a brindarles a los inversionistas regionales acceso seguro a productos respaldados por criptomonedas”
“Nuestros socios Nasdaq Dubai y Dubai Financial Market comparten nuestra visión de brindar a los inversores acceso a nuevas y emocionantes clases de activos. 21Shares seguirá apoyando las ambiciones de Oriente Medio de convertirse en un centro criptográfico global”.
Dubái y la economía digital
Dubái está trabajando en su proyecto Dubai Metaverse, que se lanzó recientemente, que espera atraer a más de 1,000 empresas de la blockchain y metaverse a la ciudad.
El proyecto basado en el metaverso, también generaría más de 40,000 trabajos virtuales para 2030.
Por su parte, Nasdaq Dubai comunicó su satisfacción al haber sido escogidos por la firma de inversión en criptoactivos para lanzar su ETP.
“Este es otro testimonio del enfoque abierto, progresivo y de innovación de Dubái. Optimizar el acceso de los inversores a clases de activos diversificados es un pilar clave en el esfuerzo de Nasdaq Dubai para atraer más inversiones y estimular la participación activa de varios participantes del mercado“
Hamed Ali, CEO de Nasdaq Dubai y Dubai Financial Market (DFM)
La noticia se produce tras el lanzamiento de la empresa matriz de 21Shares, 21.co, y su ronda de recaudación de fondos de 25 millones de dólares, que convirtió a la empresa de inversión en criptomonedas en una de las más grandes de Suiza en el sector.