La SEC (Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos) estaría investigando a Yuga Labs, los creadores de los Bored Ape Yacht Club, sobre si sus activos digitales deben considerarse valores no registrados.
Las fuentes afirman que la SEC estaría intentando determinar si los NFT de la startup deben ser considerados como acciones.
También estarían investigando la distribución de ApeCoin, un token de gobernanza lanzado a principios de este año en la red ERC-20 (Ethereum) y que se distribuyó entre los titulares.
De momento, Yuga Labs no ha recibido ninguna acusación, mientras la investigación avanza. Según la compañía en un comunicado a Bloomberg:
“Es bien sabido que los legisladores y reguladores han buscado aprender más sobre el novedoso mundo de Web3. Esperamos asociarnos con el resto de la industria y los reguladores para definir y dar forma al ecosistema floreciente”
“Como líder en el espacio, Yuga se compromete a cooperar plenamente con cualquier consulta en el camino”.
Yuga Labs y sus Bored Ape
La compañía se fundó en 2021 y con los BAYC logró consolidar una de las colecciones NFT más famosas y con más éxito hasta el momento.
Algunos de ellos pueden venderse hasta por varios millones de dólares y se han hecho populares entre muchos famosos y celebrities. Por poner un ejemplo, el pasado agosto Eminem y Snoop Dog realizaron una actuación en los Video Music Awards con los famosos monos como inspiración.
También hace sólo unas semanas, dos Mutant Ape Yatch Club se utilizaron como garantía para conseguir un préstamo DeFi de 1.000 ETH por valor de 1.3 millones de dólares.
Por otro lado, la organización Anonymous ha lanzado amenazas sobre Yuga Labs, en referencia a acusaciones sobre las ideologías de la marca y simbolismo extremo en sus piezas digitales