Arch, uno de los proyectos más novedosos del sector DeFi, cierra una ronda de financiación de 5 millones de dólares y va camino de ser el Blackrock de la Web3.
La financiación vino dirigida por Digital Currency Group y el fondo de inversión Upload Ventures, conocido por ser una de las ramas del conocido SoftBank.
Cabe aclarar, que la ronda tuvo otros actores interesantes como la firma latinoamericana Blockchain Ripio, GBV y por último la empresa de TechStars.
Juntos culminaron una de las rondas de financiación del sector DeFi más satisfactorias de las últimas semanas obteniendo nada más y nada menos que 5 millones de dólares.
Si algo tiene claro el equipo de Arch es el objetivo definido y orientado en hacer que las inversiones en el sector DeFi sean accesibles para cualquier tipo de inversor independientemente de su estatus social o poder adquisitivo.
Constantemente escuchamos a personas que, por ejemplo, han querido entrar en el mundo de las criptomonedas, y la única opción que realmente tienen es adquirir alguno de los tokens que un amigo, familiar le ha recomendado.
Comentaba el cofundador y director ejecutivo de Arch Christopher Storaker en una entrevista.
Storaker añadió algunos detalles como:
Uno de los puntos clave de las finanzas es la posibilidad de diversificar tus inversiones y lo que hace que sea uno de los objetivos de Arch, la simplificación de las inversiones y las diversificación.
Arch pretende ofrecer la posibilidad de gestionar activos descentralizados a través de carteras de inversión con la ventaja de poder diversificar, comprar y vender gracias a un contrato inteligente en la blockchain.
Ofreciendo seguridad, transparencia, simplicidad y solidez en las inversiones cotidianas. Añadió el cofundador de Arch.
¿Qué ventajas ofrece Arch en comparación a Blackrock?
A simple vista, la comparación de Arch y Blackrock puede parece a grandes rasgos absurda.
Por volumen, fondos, clientes y un infinito listado de activos que hacen que Blackrock sea uno de los mayores gigantes del planeta.
Ahora bien, lo interesante de Arch es que opta por ir más allá de las tradicionales inversiones criptográficas en Bitcoin o Ethereum.
Creando la posibilidad de que el inversor tenga acceso completo a todos los activos de la Web3 siguiendo los patrones metodológicos y pasividad que puede ofrece a día de hoy Blackrock.
Si a esto le añadimos que Arch no solamente ofrecen el motor de inversión, si no que ofrecen las herramientas y conocimientos para que la transición de Web2 a Web3 sea lo mas segura, dinámica y eficaz posible.
Muchas veces el inversor por desconocimiento puede obviar algunas herramientas como es el caso de Arch, pero no hay duda de que gracias al equipo actual la trayectoria de la Startup parece tenerlo todo de cara para lograr grandes metas.