Binance podría gastar más de 1.000 millones de dólares este año en inversiones y compras, según el fundador y director Zhao Changpeng “CZ”.
En contraste con el fundador de FTX, Sam Bankman-Fried, que ha estado comprando activos de empresas en dificultades como Voyager Digital Ltd., CZ ha sido mucho más conservador, enfocándose en proyectos DeFi y NFT.
Aunque Binance también pujó en la subasta por los activos de Voyager, de momento no ha invertido en ningún proyecto en dificultades en 2022.
Para Zhao, los proyectos de lending no son interesantes en el futuro próximo:
“Observamos muchos prestamistas en los últimos meses, porque ahí es donde están todos los problemas”
“Muchos de ellos simplemente toman el dinero de un usuario y se lo dan a otra persona. No hay mucho valor intrínseco. En ese caso, ¿qué hay que adquirir? Queremos ver productos reales que la gente use”.
Las inversiones de Binance en 2022
El intercambio liderado por CZ ya tiene invertidos 325 millones de dólares en 67 proyectos desde enero, superando con creces los 140 millones invertidos en 2021.
Además está pendiente una inversión de más de 200 millones de dólares en Forbes y un paquete de financiación de 500 millones más para la adquisición de Twitter por parte de Elon Musk, si llega a completarse.
Las inversiones de Binance se han estado dirigiendo hacia el ecosistema para NFT, tokens de fans y a proveedores de servicios de pago tradicionales.
Según CZ, el intercambio se ha mantenido rentable este año incluso con las caídas de más del 50% en la mayoría de las criptomonedas.
“DeFi funciona. Los NFT son mucho más que vender imágenes de monos. Los casos de uso de NFT no se han construido en gran medida bien: NFT para boletos, para títulos universitarios. Creo que la tecnología se mantendrá”
Zhao Changpeng
Según CZ, en un futuro próximo también podría estar interesado en adquirir participaciones minoritarias en empresas tradicionales de comercio electrónico y juegos.