FTX amplía la distribución de su tarjeta VISA de débito a más de 40 países en todo el mundo, tras el éxito de su lanzamiento en EE.UU.
La empresa no ha concretado países específicos, pero ha señalado que hay una gran cantidad de países latinoamericanos.
Tras esta expansión, los planes de FTX pasan por Europa y Asia, con la vista puesta en finales de 2022 y principios de 2023 respectivamente.
Los planes de FTX con VISA
FTX lanzó su tarjeta VISA de débito en los Estados Unidos a principios de 2022 y permite a los usuarios del intercambio realizar compras directamente con sus criptomonedas.
Tras esta fase, FTX planea ahora llevar su oferta a muchos más países, en el marco de su asociación a largo plazo con Visa.
Su tarjeta funciona de forma análoga a la de cualquier banco tradicional y puede usarse como cualquier otra tarjeta VISA, en los más de 80 millones de establecimientos repartidos por el mundo que las aceptan.
Según el Jefe de Criptomonedas de Visa Cuy Sheffield:
“Creemos que las monedas digitales tendrán un impacto duradero en el futuro de los servicios financieros y el movimiento de dinero”
“Estamos entusiasmados de asociarnos con los principales intercambios de cripto como FTX para traer más flexibilidad y facilidad de uso a la forma en que la gente utiliza su cripto”
Declaraciones de Cuy Sheffield
La plataforma de intercambio no lo va a tener fácil en un mercado de criptomonedas en el que sus principales rivales ya se han posicionado con productos similares, como Binance, Coinbase o Crypto.com.