MakerDAO se ha comprometido a convertir 500 millones de dólares de sus reservas actuales en DAI en bonos corporativos y bonos del tesoro de EE.UU.
Dadas las dudas y problemas con las monedas estables últimamente, los emisores están transfiriendo sus reservas hacia activos más fiables y seguros.
Los emisores Circle (USDC) y Paxos (BUSD) ya anunciaron este verano que sus reservas estaban total y únicamente respaldadas por dólares o deuda del gobierno de EE.UU.
Tether por su parte, en su última actualización indicaba que su inversión en bonos del tesoro de EE.UU comprendía el 58,1% de su cartera.
Las claves de la decisión de MakerDAO
La medida tiene como fin diversificar sus balance, limitar la exposición a ciertos activos y aumentar los ingresos.
El reparto de la inversión se distribuirá con un 20% para bonos corporativos y el 80% restante en bonos del tesoro de los EE.UU.
La decisión la tomó la comunidad tras una votación inicial a finales de junio. El asesor de activos DeFi Monetalis ya ha completado una transferencia inicial de 1 millón de dólares.
MakerDAO hasta ahora había respaldado sus reservas con inversiones en varios activos crypto, tanto estables como USDC como volátiles como Bitcoin o Ethereum.
No obstante, han estado moviéndose hacia una menor dependencia de USDC, después de que en agosoto Circle congelase los USDC circulantes en Tornado Cash.