Los mineros de Bitcoin están a punto de ver cómo la dificultad de minado vuelve a sufrir un aumento histórico en sólo unos meses.
Este aumento de la dificultad de minado reducirá aún más sus márgenes de beneficio, ya dañados por el mercado bajista que hemos vivido en 2022.
La dificultad de minado de Bitcoin se ajusta automáticamente en función del hashrate para mantener el tiempo de minado de un bloque de Bitcoin en torno a los 10 minutos.
El hashrate se traduce en la cantidad de potencia computacional dedicada a minar y mantener la blockchain; cuanto más hashrate, más dificultad y menos rentabilidad para los mineros.
Debido a la entrada de equipos mucho más eficientes y a la llegada del frío en muchas latitudes, la tasa actual de hash en la blockchain de Bitcoin se encuentra ahora mismo alcanzando su punto más alto, según métricas de Glassnode.
Según Ethan Vera, director de operaciones de Luxor Technologies:
Una combinación de máquinas de alta eficiencia como la S19XP que se entregó, temperaturas más frías al salir del verano, costos de energía más bajos en los EE. UU. y la reasignación de la antigua capacidad de energía de minería ETH ha llevado a un fuerte aumento en la tasa de hash de la red
La dificultad para los mineros de Bitcoin podría seguir aumentando
Para el próximo ajuste, se espera que la dificultad siga aumentando hasta más de un 10% desde los 31,36 billones actuales.
Estos valores podrían significar alcanzar un máximo histórico hasta la fecha, según muestran los datos.
En agosto de este año ya tuvimos un aumento considerable, debido a que las empresas dedicadas a la minería en América del Norte aumentaron la producción adelantándose a los meses más fríos.