Lightning Network ha ido aumentando el número de nodos y canales en el último año, lo que ha provocado que la capacidad en canales públicos supere los 5.000 BTC por primera vez.
Aunque hayamos estado viviendo un mercado bajista, la principal iniciativa de escalado de Bitcoin ha seguido sumando en los últimos meses en expansión y desarrollo.
Este nuevo record se produce sólo cuatro meses después de que alcanzasen la cifra de 4.000 BTC.
Lightning Network está diseñada para hacer que las transacciones de Bitcoin sean mucho más rápidas y económicas.
Una mayor capacidad en la red implica que hay más liquidez diponible, de la cual los usuarios se pueden aprovechar, realizando pagos más rápidos y grandes.
El secreto del crecimiento de Lightning Network
Aunque 2022 haya sido un año complicado en el mercado crypto, LN ha continuado su tendencia alcista, sin prisas pero sin pausas.
Según recientes declaraciones de Messari:
“Lightning Network ha estado en su propio mercado alcista aislado durante el último año, aislado de la recesión general del mercado. Las métricas clave de LN han crecido de manera constante, a pesar de que el precio de bitcoin cayó un 57 % durante el año pasado”.
Los registros de recuentos de nodos y canales muestran un aumento de un 24% y un 14%, lo que hace a LN más interesante, mostrándose como una red de pagos financieros mucho más madura.
Lightning Network también ha tenido otros éxitos, como la adopción de Bitcoin por parte de El Salvador o los anuncios de integración con la red de empresas como McDonald’s o Starbucks.