El precio de BNB cae cerca de un 4% en la tarde del jueves, debido a informaciones de que el token de Binance había sufrido un ataque.
Los datos recogidos apuntan a un ataque, probablemente aprovechando un exploit, por un valor de alrededor de 600 millones de dólares en criptomonedas.
La cuenta de BNB Chain anuncíó un paro temporal de la red BSC, alegando haber detectado actividades irregulares.
En el momento de la publicación todavía no esta clara la vulnerabilidad aprovechada en el exploit, pero se sospecha que el atacante extrajo 2 millones de BNB nativo de la blockchain.
Algunas cuentas de Twitter detectaron que Tether introdujo en su lista negra lo que parece ser la wallet infractora, lo cual refuerza la idea de un ataque malicioso.
En los datos on-chain se pueden detectar dos retiros masivos realizados en la tarde del jueves, de 1 millón de tokens BSC por parte de un atacante que atrapó activos criptográficos con intercambios, puentes y préstamos entre cadenas.
Por su lado, el Twitter de BNB ha asegurado que “todos los fondos están seguros” y que “ayudará a congelar cualquier transferencia”.
Tras salir a la luz la información del ataque, el precio de BNB cae cerca de un 4% en la tarde del jueves, cotizando a 282,46 dólares.