El pasado 3 de Octubre, la tesorería de Carolina del Sur, representada por el tesorero Curtis Loftis, hizo público una visita realizada por una pequeña delegación de Carolina del Sur a El Salvador.
Dicha delegación estaba compuesta por un grupo diverso de líderes empresariales, funcionarios de salud rural y personas interesadas en la Blockchain; todo esto debido a que este fue el primer país en el mundo en adoptar Bitcoin como moneda de curso legal.
Durante su visita de cinco días, la delegación estuvo visitando distintos lugares para recopilar información respecto a la adopción, y el comprender los cambios que este país centroamericano ha realizado para tal fin.
La Delegación de Carolina del Sur también se reunió con funcionarios gubernamentales encargados de llevar adelante la adopción del Bitcoin ($BTC) en la región, para conocer las diferentes alternativas usadas por ellos para la adopción.
El presidente de la Asociación de Tecnologías Emergentes de Carolina del Sur (SCETA), Dennis Fassuliotis dijo:
“Lo que presenciamos en El Salvador es muy útil en nuestros esfuerzos por fomentar un mayor apoyo y comprensión de los activos digitales y las tecnologías emergentes aquí en Carolina del Sur”.
“Escuchamos varias historias sobre cómo los vendedores ambulantes han adoptado esta tecnología, y como resultado, han hecho crecer significativamente sus negocios. Si bien hay una serie de variables a considerar, es emocionante reflexionar sobre las perspectivas de cómo los habitantes de Carolina del Sur, especialmente aquellos en nuestras comunidades rurales, también podrían beneficiarse del uso de Bitcoin”.
Cabe resaltar que el tesorero del Estado viajo con la delegación debido a que la Asamblea General encargó recientemente a su oficina que explorara el desarrollo creciente y la posible adopción de activos digitales y definiera algunas estrategias del como los habitantes de Carolina del Sur puedan beneficiarse del uso ampliado de estas tecnologías.
Alternativa e importancia de la implementación del $BTC:
En otro sentido tuvieron la oportunidad de observar de primera mano una de las alternativas implementadas en el país, como lo es el programa de educación financiera de 10 semanas llamado Mi Primer Bitcoin, donde se les enseña la importancia y formas de uso de Bitcoin.
Ante lo observado por el tesorero Loftis en el país dijo:
“El Salvador es un país en rápida evolución que ha adoptado un enfoque agresivo para transformar una población mayoritariamente no bancarizada en una que ahora está adoptando el uso de Bitcoin”
“Mi objetivo era ver cómo funcionaba esta audaz iniciativa y me sorprendió gratamente”.
Cabe resaltar que El Salvador es un país asolado por varios conflictos civiles, cambios gubernamentales y el éxodo de casi el 20% de su población a otros lugares.
Por estas razones, el gobierno ha centrado sus esfuerzos para reactivar la economía y uno de estos ha sido la adopción de Bitcoin como moneda legal, política que le ha permito al país mostrar una ligera mejora en la economía.
“Cuando hablé con muchos de los propietarios de pequeñas empresas, siguen interesados en el uso de Bitcoin y esperan que su expansión continúe en el futuro previsible”
Tesorero Loftis.
La tesorería de Carolina del Sur, ha hecho saber que este mes tendrá lugar La Conferencia Bitcoin -Blockchain de Carolina del Sur en Charleston; donde las personas que representan a algunas de las mentes más brillantes de la industria Blockchain compartirán sus conocimientos sobre el impacto de esta en diferentes áreas, tomando en cuenta los conocimientos adquiridos durante la visita a El Salvador.