El protocolo DeFi basado en Bitcoin, Sovryn, vió cómo desaparecían más de 1 millón de dólares en fondos este martes.
El ataque se fue con más de 44 RBTC y lo consiguió manipulando los precios en los grupos de préstamos del protocolo.
Los ataques se dirigieron directamente al protocolo heredado Sovryn Borrow/Lend y afectó a los fondos de préstamos de RBTC y USDT, según la propia compañía.
RBTC es un activo criptográfico vinculado a Bitcoin, mientras que USDT es una stablecoin vinculada al dólar estadounidense.
Los dos activos circulan en Rootstock (RSK), una blockchain lateral de Bitcoin concebida para expandir las capacidades de contrato inteligente y escalado del mismo.
Sovryn es un protocolo DeFi que corre sobre la blockchain de Rootstock, la cual fue detenida tras el ataque.
Los atacantes usaron una función de intercambio AMM del protocolo para sacar sus fondos.
“Debido al enfoque de seguridad de múltiples capas adoptado, los desarrolladores pudieron identificar y recuperar fondos cuando el atacante intentaba retirar los fondos”, se lee en la publicación. “En este punto, a través de un esfuerzo combinado, los desarrolladores lograron recuperar aproximadamente la mitad del valor del exploit”.
Los desarrolladores de Sovryn siguen trabajando
La compañía ha asegurado que los fondos de los usuarios no se han visto afectados por el ataque.
Debido al enfoque de seguridad de múltiples capas, los desarrolladores pudieron identificar y recuperar fondos cuando el atacante intentaba retirarlos. Las operaciones para recuperar el resto de los fondos siguen activas.
Sovryn también aclara que Exchequer, la tesorería del protocolo, repondrá cualquier valor faltante de los fondos de préstamos.