Micron Technology Inc. invertirá hasta 100.000 millones de dólares en una fábrica de semiconductores en Nueva York.
Uno de los fabricantes mundiales de chips, Micron Technology, ha hecho público el anuncio donde planea invertir hasta 100.000 millones de dólares por 20 años o más, para construir una megafábrica de chips para computadora en Nueva York, en un intento por impulsar la Fabricación nacional.
Micron Technology, tiene proyectado que esta instalación sea la fábrica de semiconductores mas grande del mundo; con una proyección de crear alrededor de 50.000 nuevos puestos empleo en el estado.
esta inversión esta dándose a pesar de la caída en los valores actuales del S&P 500, los cuales podrían provocar una crisis a gran escala.
Esta inversión va ser ejecutada en varias etapas, donde la primera contará con una inversión de $20.000 millones prevista a fines de esta década.
Micron Technology anunció también que esta fábrica es parte de una estrategia bien elaborada, para aumentar gradualmente la producción de DRAM de vanguardia hecha en el país.
Todo esto con miras que la producción cubra hasta un 40 % del total de la producción global de la empresa durante la próxima década.
APOYO POR PARTE DEL ESTADO:
La iniciativa viene dada después que el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden firmara la Ley Chips y Ciencia en agosto pasado, donde el estado proporcionará $ 52.7 mil millones en subsidios para la producción e investigación de semiconductores de EE. UU.
Todo esto con la iniciativa de impulsar la competitividad con China, donde esta última viene ganando terreno respecto a EE.UU.
En tal sentido Biden elogió el martes a Micron Technology por la inversión en manufactura diciendo:
Al mismo tiempo de anunciarse esta noticia, las acciones de Micron Technology subieron un 3,1% en las primeras operaciones, en medio de ganancias más amplias, para los tenedores de estas acciones.
Como motivo de este anuncio el Presidente y CEO Sanjay Mehrotra, expreso:
Los $5.500 millones de incentivos proporcionados por el Estado de Nueva York durante la vida del proyecto, junto con las subvenciones federales anticipadas, el crédito fiscal sobre los Chips y la Ley de Ciencias, son pilares fundamentales para respaldar el desarrollo del proyecto; así como, la contratación y la inversión de capital.
Cabe señalar que esta planteado que otras ciudades ajenas a Nueva York, prestaren soporte de infraestructura clave para la nueva instalación de semiconductores de vanguardia de Micron Technology.