“Coin: A Founder’s Story”, la nueva película documental sobre Coinbase y la industria de las criptomonedas, ya está lista para su estreno este mismo viernes en varias plataformas de vídeo digitales.
El documental pretende mostrar al público cómo es realmente construir una empresa tecnológica desde cero y contar la historia de forma que inspire a otros que quieran hacer lo mismo.
Brian Armstrong, director ejecutivo de Coinbase ha revelado que el intercambio de criptomonedas ha estado trabajando los últimos tres años en la producción del documental.
El encargado de rodar el documental ha sido el director Greg Kohs, ganador de 10 premios Emmy:
“Le dimos a Greg y a su equipo un acceso sin precedentes dentro de la empresa, mostrándoles los locos altibajos de construir una startup tecnológica hasta convertirnos en una empresa pública. Lo muestra todo: lo bueno, lo malo y lo feo”.
Para Armstrong, el público tiene una visión distorsionada de las empresas criptográficas y sus fundadores
La gente, según él, tiende a elevarlos a niveles de genios o a condenarlos y perseguirlos, lo que considera un error.
En su opinión, gran parte de los emprendedores en criptografía intentan solucionar problemas y ayudar a crear un sistema financiero más justo, libre y globalizado,
“Mi creencia es que la tecnología es la mejor palanca que tenemos para resolver los problemas del mundo y mejorar la condición humana, y quiero alentar a más personas a iniciar empresas tecnológicas. Así que decidí abrir el telón y mostrarle a la gente cómo es realmente“
El director de Coinbase, que ya había solicitado anteriormente al ejecutivo de EE.UU. regulaciones sobre el mercado criptográfico, anima a los responsables políticos a que vean la película:
“Espero que todos vayan a ver la película, y que los legisladores también la vean. Creo que ayudará a promover la causa de las criptomonedas, mostrando las motivaciones de las muchas personas trabajadoras que impulsan esta industria”.
Coin se estrenará inicialmente en Amazon Prime, Apple TV y Vimeo.