La OPEP y sus aliados han anunciado una reducción en la producción de crudo por el orden de 1 millón de barriles al día, todo ello en marco de la próxima reunión a realizarse el día miércoles 5 de Octubre en marco de La 45ta Reunión del Comité Conjunto de Monitoreo Ministerial ( JMMC ) y la 33ra OPEP y la Reunión Ministerial de la OPEP, en Viena, Austria.
Esta sería la primera reunión presencial del año observándose así un pequeño aumento del precio, después de la filtración este domingo de dicha información a los medios. Una de las fuentes habla de una reducción adicional y voluntaria por parte de Arabia Saudí.
Los países que conforman el bloque, han visto una fuerte caída de los precios en el último trimestre, teniendo una baja en los futuros del crudo estadounidense en un 23% y los del Brent en un 25% con respecto a sus niveles de finales de junio, es por ello que la OPEP y sus aliados han anunciado una reducción en la producción.
Después de que se filtrara esta información, los futuros del crudo estadounidense suben un 4% hasta 82,84 dólares por barril, mientras que el Brent se apunta un alza del 3,9% hasta 88,47 dólares por barril, observándose que los mercados tomaron de buena forma esta información.