Las dudas sobre la solvencia del banco Credit Suisse se dispararon después de que los seguros de impago ( la cobertura de los inversores ante posibilidades de impago ) o CDS, alcanzaran máximos históricos , superando niveles de la crisis financiera de 2008.
Para calmar a los inversores, el banco suizo presentará un plan de reestructuración para el próximo 27 de octubre, de la mano del recientemente nombrado CEO Ulrich Koener, el cual contempla la venta de activos entre los que se incluirían; la venta de negocios, venta de la unidad Latino-Americana de la compañía, la venta de la unidad especial de trading y el refuerzo de la primera filial de Boston.
La baja aversión al riesgo, un problema para Credit Suisse
Los problemas que afronta la compañía no son recientes, se remontan tiempo atrás y parte de ellos vienen derivados del apetito de la entidad por los productos de riesgo.
A principios de 2021, la quiebra de Greenshill, dedicada al factoring y Archegos, un fondo de inversión de alto riesgo, ambos clientes de Credit Suisse, desencadenaron en pérdidas de cerca de 4500 millones para la entidad.
Los problemas de la entidad se reflejan en sus acciones
Las acciones de Credit Suisse afrontan una caída del 68,6% en lo que va de 2022, cotizando hoy a 4.01$ desde los 9.63$ de enero.
La situación se agrava si tomamos como referencia el máximo de 2015, cuando la acción del banco suizo cotizaba a 29.69$, acumulando unas pérdidas de más del 86% hasta la fecha.