Siguen las malas noticias para Turquía con la publicación de los datos de inflación superando el 83% de media en el país, una situación critica para la región y sus habitantes que ven como mensualmente sigue aumentando sin contar con políticas capaces de revertir esta situación.
El país, lleva aproximadamente unos 2 meses bajando los tipos de interés con el objetivo de combatir la inflación, aseguraba el presidente.
Lo que parece ser que, tras la bajada de aproximadamente 200 puntos en las tasas, no sigue siendo suficiente para frenar la inflación desorbitada del país.
Esto esta llevando a muchas personas a dejar sus trabajos e intentar buscar nuevos caminos digitales con el propósito de obtener sueldos en dólares y no en su propia moneda local.
Por ahora, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan asegura que seguirá bajando los tipos de interés hasta conseguir un equilibrio optimo para su pueblo.
Turquía se suma a la lista de decenas de países del mundo con inflaciones desorbitadas.
Millones de personas que sufren diariamente una situación que parece que no quiera acabar nunca.
Recordar que Turquía es uno de los países que esta en la lista de más usuarios relacionados con el ecosistema de las criptomonedas.