La Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC) ha hecho pública una acusación con cargos contra Kim Kardashian por promocionar “un valor de criptoactivo”.
La criptomoneda en cuestión es un token basado en Ethereum llamado EthereumMax que la estrella, además de otros famosos, estuvo promocionando el año pasado.
Kardashian ha acordado un pago de más de $1.2 millones para cerrar la demanda, además de comprometerse a no promocionar criptomonedas durante tres años.
Según la notificación de la SEC, Kardashian no notificó un pago de 250.000 dólares por promocionar los tokens EMAX en su perfil de instagram.
La acusación a Kim Kardashian, un aviso para navegantes
Según el presidente de la SEC, Gary Gensler en un comunicado:
“Este caso es un recordatorio de que, cuando celebridades o personas influyentes respaldan oportunidades de inversión, incluidos valores de criptoactivos, no significa que esos productos de inversión sean adecuados para todos los inversores”
“El caso de la Sra. Kardashian también sirve como un recordatorio para las celebridades y otras personas de que la ley les obliga a revelar al público cuándo y cuánto se les paga para promover la inversión en valores”, agregó Gensler.