Coinbase experimentó problemas con las transacciones bancarias de EE.UU. este domingo, que se prolongaron durante casi seis horas.
Los clientes del principal intercambio de EE.UU. se llevaron un susto este fin de semana, al descubrir que no podían realizar retiros ni ingresos bancarios durante la mañana del domingo.
Tras identificar y subsanar el problema, la compañía ha asegurado a sus clientes de EE.UU. que sus fondos no corrieron peligro alguno y están seguros .
Aunque los canales de tarjetas de débito o PayPal seguían activos para comprar criptomonedas, los retiros estuvieron totalmente bloqueados mientras duró la incidencia.
El problema se identificó en la red dedicada a realizar las transferencias en línea entre bancos estadounidenses, la Automated Clearing House (ACH)
Más problemas para Coinbase
Coinbase, uno de los intercambios más grandes del mundo y es el principal exchange de EE.UU., está viendo cómo Binance y FTX le están ganando terreno tras sus malos resultados en 2022, mientras que las dudas y las demandas le sobrevuelan últimamente.
Además, la amenaza de posibles regulaciones de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) sobre las criptomonedas como activos digitales supondrán un duro reto para la empresa.