El conocido fundador de Celsius Network, Alex Mashinsky, retiró 10 millones de dólares de la empresa prestamista de criptomonedas unas semanas antes de que la empresa empezara a congelar las cuentas de los inversores momentos previos a declarar la bancarrota.
No fue hasta Mayo, donde Alex Mashinsky empezó a retirar criptomonedas por valor de 10 millones coincidiendo con los rumores y los posteriores intentos de los inversores de retirar su dinero.
Este movimiento de produjo debido a los problemas que empezaba a mostrar el mercado de las criptomonedas agravados por la situación económica de Celsius.
No fue hasta el 12 de junio de 2022 cuando Celsius congelo los retiros a todos los inversores, dejando a cientos de miles de personas sin posibilidad de acceder a su dinero.
Posteriormente, Celsius declaro públicamente la bancarrota en Julio de 2022 con unas perdidas de mas de 1.2 millones de dólares.
Cabe recordar, que en 2021, la empresa fue capaz de amasar una cantidad de criptoactivos que superaban los 25 billones de dólares de inversores cegados por retornos que superaban el 18% anual en un listado de diferentes criptomonedas.
Celsius no fue capaz de generar lo suficiente para poder ofrecer rentabilidades sanas a sus inversores, llevando a la empresa a la quiebra.
Ahora, semanas después de la debacle de Celsius, los inversores y nosotros nos preguntamos si realmente Celsius tenia conocimiento previo a esta situación.
De ser así, ¿Dónde quedó la ética por su comunidad de inversores?