Google, que no quiere quedarse atrás en la carrera hacia la Web3 y la tecnología blockchain, está trabajando para ofrecer servicios de nodos a través de su red de computación en la nube, Google Cloud.
Estos nodos podrán usarse para construir protocolos y soluciones de capa 1 y servir de plataforma para construir y ejecutar aplicaciones en el contexto de la Web3.
Para Richard Widmann, director de estrategia, Web3 y servicios en la nube de Google, el gigante tecnológico está muy alineado con la tecnología y gran parte de valores de la blockchain y las criptomonedas.
Google Cloud y la descentralización
Widmann, resaltó que los nodos de Google Cloud deberán ser descentralizados y globales, para resistir a posibles problemas externos como cortes de conexión o presiones o problemas políticos, ya que cada nodo es un posible punto de fallo.
Además opinó que la mayoría de los nodos no deberían residir en unos pocos gigantes tecnológicos, como Amazon o Google, ya que va contra la idea base de la descentralización.
“Si todo se ejecuta en Google, seré el primero en decir que es un problema, francamente”, dijo Widmann
El proyecto de Google Cloud es agnóstico en cuanto a las blockchain y la intención del gigante es que los proyectos de capa 1 puedan construir sobre su red, compitiendo o colaborando entre ellos.