BlackRock anuncia la creación de un (ETF) con el propósito de atraer clientes europeos y brindarles la oportunidad de agregar empresas con exposición al metaverso en sus carteras.
Posteriormente de que BlackRock firmara un acuerdo de asociación con Coinbase, considerada una de las plataformas de intercambios activos digitales más importantes, la empresa lanzó un fideicomiso privado de bitcoin para inversores institucionales en los Estados Unidos.
Con el propósito de atraer también a los clientes europeos, anuncia lanzar un nuevo ETF, llamado iShares Future Metaverse Tech and Communications ETF.
Este fondo está diseñado para permitir que los clientes europeos obtengan exposición a una variedad de empresas involucradas en el desarrollo, la innovación y la utilización de tecnologías blockchain y cripto.
El Fondo cotiza en Euronext, con un índice de gastos totales (TER) del 0,50%.
El ETF de blockchain comprende 35 empresas globales de mercados desarrollados y emergentes,
A medida que los espacios de los criptoactivos sigue extendiéndose, BlackRock pretende cubrir dichas demandas con estrategias de inversión.
En relación a lo anterior, en abril se asoció con Circle para explorar las aplicaciones del mercado de capitales para su moneda estable USDC.
Además, el año pasado agregó futuros de bitcoin a productos derivados en los que dos de sus fondos pueden invertir.
El estratega de producto para ETF temáticos y sectoriales de BlackRock, Omar Moufti , dijo:
“Creemos que los activos digitales y las tecnologías de cadena de bloques serán cada vez más relevantes para nuestros clientes a medida que los casos de uso se desarrollen en alcance, escala y complejidad.La continua proliferación de la tecnología blockchain subraya su potencial en muchas industrias”.