El CEO de Celsius Network, Alex Mashinsky, presentó una carta de renuncia el martes, meses después de que la compañía de criptomonedas se acogiera al Capítulo 11 de la protección por bancarrota.
Mashinsky, presentó la junta directiva de Celsius y anunció su renuncia como CEO de Celsius con vigencia inmediata, aunque continuará ayudando a la compañía a brindar a los acreedores el “mejor resultado”
“Lamento que mi papel continuo como director ejecutivo se haya convertido en una distracción cada vez mayor y lamento mucho las difíciles circunstancias financieras que enfrentan los miembros de nuestra comunidad”, escribió en la carta. “Desde la pausa, he trabajado incansablemente para ayudar a la Compañía y sus asesores a presentar un plan viable para que la Compañía devuelva las monedas a los acreedores de la manera más justa y eficiente”.
El valor de la criptomoneda de la compañía, el token CEL, cayó más de un 7%.
Celsius era una de las más grandes empresas de préstamos criptográficos, con más de $ 8 mil millones en préstamos a clientes y casi $ 12 mil millones en activos bajo administración.
Los criptoprestamistas como Celsius crecieron durante la pandemia de COVID-19, atrayendo a los depositantes con altas tasas de interés y fácil acceso a préstamos.
Prestaron tokens a inversores en su mayoría institucionales, obteniendo ganancias de la diferencia.
En junio, poco después de la implosión del mercado de criptomonedas, Celsius detuvo todos los retiros y se declaró en bancarrota al mes siguiente.
La empresa debía a los clientes casi 4700 millones de dólares en criptomonedas.
Según las presentaciones de Celsius, tenía 1,7 millones de clientes, incluidos 300.000 con cuentas por valor de más de 100 dólares.