Sigue la escalada de tensión entre la organización Anonymous y Yuga Labs, creadores de Bored Ape Yacht Club tras las acusaciones sobre las ideologías de la marca y simbolismo extremo en sus piezas digitales.
Considerada por muchos como una de las colecciones de NFT más relevantes de los últimos años.
Juntamente con CryptoPanks han sido 2 colecciones capaces de llamar la atención de decenas de marcas y personajes públicos.
Adidas, Neymar Junior y diferentes celebridades serian algunos de las colaboraciones más destacadas llevadas a cabo por Bored Ape Yacht Club en los últimos meses.
A mediados del año 2021, empezaron a sonar algunas alarmas donde diferentes usuarios del sector criptográfico y NFT empezaban a señalar a Bored Ape.
Por un momento puede parecer algo normal, una colección TOP 10 del ecosistema cripto es normal que tenga detractores.
El problema reside en el momento que las acusaciones empiezan a venir acompañadas de pruebas, datos e información contrastada de que realmente algo esta pasando.
¿Qué está pasando en Bored Ape Yacht Club?
El famoso usuario de Twitter Ryder Ripps, es uno de los detractores de los simios aburridos mas destacado y con seguimiento dentro del ecosistema de los NFT.
Tal y como hemos visto en el tuit anterior, ha aportado infinidad de pruebas y documentación donde podemos ver muchas casualidades relacionadas.
Detalles que se pueden tener en cuenta como casualidades o algún tipo de trasfondo que desconocemos.
Ahora bien, ¿Hasta que numero de casualidades tenemos que llegar para dar la voz de alarma?
Los NFT de Bored Ape siguen constantemente en el punto de mira al salir día si día también, muestras de las “casualidades” que relacionan la marca y el proyecto con ideologías extremas y bastante inhumanas.
Nazismo, racismo, esoterismo y pedofilia son algunos de los adjetivos que señalan a la empresa más destacada del sector de los NFT.
Apoyados por diferentes contenidos ofrecidos por YUGA y BAYC en el pasado y que, a día de hoy sirven para dar sentido a muchas detalles.
Tanto el equipo de Yuga Labs como BAYC no han realizado ningún comunicado oficial en el que poder argumentar lo que esta sucediendo entorno a la empresa.