La policía china arresta a una organización criminal de lavado de dinero liderada por Hong Mou.
En una operación en línea, la banda resultó desarticulada con el arresto de 93 sospechosos y la destrucción de más de 10 puntos de lavado y el escondite en donde operaba.
La autoridades del condado de Hengyang. confiscaron de más de 100 teléfonos móviles, así como computadoras relacionadas al caso.
La policía china incautó y congeló 300 millones de yuanes en fondos relacionados con el caso, y recuperó de 7,8 millones de yuanes en pérdidas económicas sufridas por las víctimas.
la gran pandilla de lavado de dinero “9.15”, que está acusada de usar criptomonedas para hacer frente al lavado de dinero de hasta 40 mil millones de yuanes ($ 5,6 mil millones) y ha estado involucrada en más de 300 incidentes de telegráficos.
Los fondos ilícitos con los que operaban, supuestamente provenía de estafas en telecomunicaciones, fraudes y apuestas en criptomonedas para posteriormente convertirlos en dólares estadounidenses y blanquearlos.
China prohibió el comercio de criptomonedas, la minería y el uso de activos digitales para pagos. y ha tomado medidas enérgicas contra el uso de criptografía para actividades ilegales y contra la industria misma.
A pesar de la prohibición, China se encuentra en el décimo lugar en la lista de Chainalysis 2022 de los principales países de adopción de criptografía publicada a principios de este mes.