KuCoin y OKX investigados por Corea del Sur por congelar USD 67000 millones en Bitcoin vinculados a Do Kwon.
La medida se produce pocos días después de que Interpol emitiera una notificación roja para encontrar y arrestar a Kwon, sospechoso de violar las leyes financieras de Corea del Sur.
El informe indica que estos Bitcoins se movieron de varias fuentes a una billetera llamada Luna Foundation Guard (LFG).
La plataforma de análisis de datos Blockchain CryptoQuant dice que una billetera digital para Luna Foundation Guard (una organización sin fines de lucro establecida en Singapur para promover el crecimiento de Terra) se creó “de repente” en el intercambio de criptomonedas Binance el 15 de septiembre.
En los tres días siguientes, 3313 BTC se transfirió a Kucoin y OKX. En los meses previos al colapso de Terra, la Guardia de la Fundación Luna compró alrededor de $1.500 millones en bitcoins para reforzar las reservas de su moneda estable UST.
Un funcionario del Distrito Sur de Seúl se negó a revelar el plan por delante. Sin embargo, los funcionarios de KuCoin y OKX se negaron a comentar sobre el asunto por ahora.
Recientemente la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL), emitió oficialmente una Notificación Roja contra Do Kwon. Esta notificación afectó a los precios ya colapsados de Terra Classic (LUNC) y al recién lanzado Terra (LUNA).