FTX US supera a Binance y a otros participantes para ganar los activos del criptoprestamista en quiebra Voyager Digital.
El intercambio de activos digitales fundado por el multimillonario Sam Bankman-Fried, ganó la subasta de los activos de la corredora de criptomonedas en quiebra Voyager Digital Ltd
FTX estaba en una dura carrera con el intercambio de criptomonedas Binance, ya que este último lideraba la semana pasada.
Según un comunicado de Voyager Digital el lunes 26 de septiembre en Nueva York,anunció hoy, que
“su compañía operativa Voyager Digital LLC, seleccionó a West Realm Shires Inc. (“FTX US”) como la oferta más alta y mejor para sus activos.”
El acuerdo está valorado en alrededor de $ 1,4 mil millones, que comprende una “contraprestación adicional” por valor de alrededor de $ 111 millones y el valor de mercado de $ 1,3 mil millones de todas las criptomonedas en la plataforma en quiebra,
A fines de marzo de 2022, Voyager Digital tenía un total de 3,5 millones de usuarios y casi 1,19 millones de cuentas financiadas.
El colapso del ecosistema Terra inició con sus problemas que condujo a una gran caída del mayor fondo de cobertura Three Arrows Capital.
La exposición de Voyager Digital a 3AC junto con fuertes retiros condujo a la caída del prestamista de criptomonedas.
En julio, Voyager Digital finalmente se acogió al Capítulo 11 de la bancarrota. Antes de esto, Alameda Research, una casa comercial afiliada a FTX, intentó adquirir Voyager con una línea de crédito renovable, sin embargo, los esfuerzos fracasaron.
Los clientes de Voyager Digital podrán transferir estos activos a la plataforma FTX US. a medida que concluya el proceso de quiebra.
El criptoprestamista en quiebra, presentará el acuerdo de compra ante el tribunal el próximo mes, el 19 de octubre.
Sam Bannkman-Fried, aprovechó la gran agitación este año que el mercado de las criptomonedas se enfrenta y adquirió algunas buenas empresas.
Entre esas empresas FTX Ventures adquirió Alameda Research Crypto VC.
Según las fuentes, FTX busca recaudar $ 1 mil millones adicionales en fondos. Esta información queda por verificar por parte de la empresa.