Después del respaldo contundente de los ciudadanos de Italia a la hoy Primera Ministra Giorgia Meloni con alrededor del 26,4% de los votos, la Bolsa de Milán tiene una apertura al alza mostrando un inicio de semana positiva para esta.
A pesar de la incertidumbre esperada por los mercados de bonos en materia de finanzas públicas y política exterior, debido a las políticas de centro – derecha que podría tener la actual mandataria, La Bolsa de Milán mostró un incremento en el “spread” de 235 puntos este lunes.
Trayendo un aumento en la rentabilidad del decennale italiano sobre el índice de referencia alemán.
Este repunte viene dado a las palabras expresadas por la Primera Ministra Meloni después de conocerse los resultados de la elección, donde ha dejado claro que Italia se mantendrá en la senda de la alianza euro-atlántica, generando así confianza en la Bolsa de Milán.
El resultado de las elecciones se produce en un momento delicado en la situación económica del antiguo continente, que ve cómo el euro pierde cada vez más terreno contra el dólar.
Como vemos, los primeros pasos de la ministra Meloni han sido fuertes y contundentes.
Veremos en los próximos meses como avanzan las políticas italianas con el objetivo de conseguir estabilidad y prosperidad al país.