Interpol emite notificación roja para Do Kwon donde solicitó a los servicios policiales de todo el mundo que localicen y arresten Do kwon, al cofundador de Terraform Labs, informaron los fiscales en Seúl mediante un mensaje de texto.
La Notificación roja emitida por la Interpol, se confirmó por Choi Sung-kook, fiscal que trabaja para la Fiscalía del Distrito Sur de Seúl que supervisa la investigación de Terra-LUNA.
Terraform Labs estuvo detrás de la moneda estable algorítmica TerraUSD y su token hermano Luna.
Ambas monedas colapsaron en mayo y provocaron enormes pérdidas en los criptomercados, que ya se estaban recuperando del endurecimiento de la política monetaria.
Según algunas estimaciones, los inversores perdieron alrededor de 40.000 millones de dólares.
Funcionarios de Corea del Sur han acusado a Kwon y a otras cinco personas de delitos que incluyen violaciones de la ley de mercados de capital.
El precio de LUNC cae con la orden de la Interpol
La orden de búsqueda y captura sobre Kwon ha hecho mella en la cotización de LUNC, que había empezado el mes de septiembre con fuertes subidas. Tras el anuncio el precio se ha desplomado casi un 20%, acercándose cada vez más a su mínimo mensual.
El colapso de Terra arrastró la la disolución de Three Arrows Capital, un fondo de cobertura criptográfico que alguna vez tuvo altos vuelos y también afectó a prestamistas y corredores como Voyager Digital y Celsius Network.