Voyager, el prestamista crypto, anunció el viernes 23, que el director financiero Ashwin Prithipaul renunció para dedicarse a otras oportunidades.
Prithipaul se incorporó como director financiero en mayo de este año y dejará la Compañía después de un período de transición, tras el que el Director Ejecutivo Stephen Ehrlich asumirá las funciones.
El ex-director financiero de Voyager, ya había ejercido el cargo en el intercambio de criptomonedas DriveDigital durante nueve meses, y antes de eso en la empresa de inversión en criptomonedas Galaxy Digital.
Los criptoprestamistas como Voyager crecieron durante la pandemia de COVID-19, atrayendo a los depositantes con altas tasas de interés y fácil acceso a préstamos que rara vez ofrecen los bancos tradicionales.
El intercambio de criptomonedas, anunció a fines de junio que el fondo de cobertura Three Arrows Capital le debía a la compañía $ 655 millones.
Luego, el 1 de julio de 2022, Voyager suspendió las operaciones, los depósitos y los retiros para hacer frente a las difíciles “condiciones” del mercado criptográfico
La compañía se declaró en bancarrota el 2 de julio después de citar “volatilidad prolongada y contagio en los criptomercados”.
Relacionado a esta empresa, cabe recordar la demanda colectiva que se hizo contra Mark Cuban, por promocionar la plataforma en quiebra.
Los criptointercambios Binance y FTX han ofertado aproximadamente $50 millones por los activos de Voyager, subastados actualmente por un tribunal de quiebras