El intercambio de criptomonedas Coinbase Global Inc. se enfrenta a una demanda de patentes relacionada con su tecnología de comercio digital, presentada por una empresa de criptomonedas cuya oferta de fichas digitales condujo a un acuerdo con los reguladores de valores de EE. UU. en 2019.
Veritaseum Capital acusó a varios servicios de Coinbase, incluida su infraestructura de cadena de bloques para validar transacciones, de infringir la patente. Pidió al tribunal al menos 350 millones de dólares como compensación en daños.
La demanda presentada el jueves por Veritaseum Capital LLC en el tribunal federal de Delaware, afirma que Coinbase infringió una patente otorgada al fundador de Veritaseum, Reggie Middleton, por la Oficina de Patentes y Marcas de EE. UU. en diciembre pasado.
Veritaseum emitió anteriormente el token VERI. En 2019, Middleton y dos de sus entidades, pagaron a la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. más de $ 9,4 millones, incluida una multa de $ 1 millón contra el propio Middleton, para resolver los cargos de un “esquema fraudulento” para vender el token en 2017 y 2018.
La SEC los acusó de engañar a los inversores sobre la demanda de tokens y manipular su precio, entre otras cosas. Aceptaron el acuerdo sin negar o admitir los cargos subyacentes.
Coinbase, una de las plataformas más grandes del mundo para el comercio de criptomonedas, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios el viernes.