El índice Hang Seng del mercado de valores de Hong Kong cerró en su nivel más bajo en años, tras los aumentos de tasas en todas las economías.
El índice cayó a 18.147,95, perdiendo un 1.6% y marcando su cierre más bajo desde finales de 2011.
Los temores por las subidas de tasas generalizadas, la invasión de Rusia y la alta inflación global, sumados a los serios problemas de la economía de China podrían ser los motivos.
Según Tai Hui, estratega jefe de mercado de JP Morgan en Asia:
“El mercado estadounidense sigue impulsando en gran medida a los mercados asiáticos. Hay una preocupación renovada sobre la desaceleración económica en los EE.UU., por lo que eso afectará muchas de las exportaciones en Asia”
El índice Hang Seng es un indicador clave del mercado de valores de Hong Kong, siendo uno de los más grandes fuera de los EE.UU.
Considerado como el principal índice bursátil de la bolsa de Hong Kong. Útil en el análisis de la evolución de las principales compañías de Hong Kong.
Actualmente representa a un total de 42 compañías asiáticas generando el 65% del valor total de la bolsa de valores.
El HK50 o HSI abre de 04:15 a 07:00 (horario CEST), después de una hora de descanso el mercado vuelve a abrir de 08:00 a 11:30.
Finalmente, después de la pausa para desayunar operan de forma continua hasta la tarde de 12:15 a 19:59, de lunes a viernes.