Corea del Sur, a través de su Servicio de Supervisión Financiera (FSS) ha descubierto 680 millones de dólares en transferencias “anormales”, en su mayoría relacionadas con criptomonedas.
Estos movimientos, elevan el valor de transacciones sospechosas a 7.2 mil millones de dólares desde junio, según un comunicado emitido el jueves.
La gran parte de las trasferencias detectadas acaban en el extranjero tras haber sido enviadas a empresas locales desde los intercambios.
El 72% de esos fondos se enviaron desde Corea a Hong Kong, el 15% a Japón y el 5% a China.
Según el FSS, la investigación estaría involucrando a 82 empresas hasta el momento.
La investigación involucra a 12 entidades bancarias y el FSS espera finalizar la investigación a finales de octubre de este mismo año.
Por ahora no se han facilitado los nombre de las diferentes empresas que conforman la investigación por seguridad y protección de los investigadores.
Con este movimiento, Corea espera poder seguir todas las actividades sospechosas relacionadas con el mundo de las criptomonedas.
Creando poco a poco el camino hacia un marco regulatorio sobre los activos digitales en el país.
Seguiremos de cerca los acontecimientos para conocer la resolución final de la investigación y las posibles sanciones a las empresas del ecosistema.