Tether continúa en el ojo del huracán, después de que se sepa que un juez de New York les haya exigido registros financieros que prueben el respaldo de USDT.
Según la orden emitida, Tether deberá entregar registros de transferencias de cualquier criptomoneda, así como libros, balances, estados de ingresos o pérdidas y ganancias.
También se les solicitan detalles como la hora de la transacción y deberán proporcionar información de sus cuentas en Bittrex, Bitfinex y Poloniex.
Tether apeló en contra de la orden, pero según la juez Katherine Polk Failla:
“Los documentos buscados en las transacciones RFP parecen ir a una de las alegaciones centrales de los Demandantes: que los… Demandados participaron en transacciones de criptomonedas utilizando USDT sin respaldo, y que esas transacciones fueron programadas estratégicamente para inflar el mercado”
La orden llega en el marco de una demanda de 2019, en la que también está implicado Bitfinex, en la que se les acusa de manipulación del mercado crypto.
Por ahora no se han conocido más detalles sobre lo sucedido y no se ha impuesto ninguna sanción o bloqueo.
Se espera que en las próximas semanas el Tribunal de Nueva York, ofrezca algún comunicado sobre los avances de la investigación.