Huobi Global, uno de los intercambios de criptomonedas más grandes del mundo, anunció que sus usuarios en América Latina también pueden comprar criptomonedas dinero fiduciario o FIAT.
Huobi Global, fundado en China pero ahora registrado en la República de Seychelles, a través de una asociación con la solución de pago en línea AstroPay,
Según el comunicado de Huobi, este nuevo servicio, consecuencia de esta asociación, cubre usuarios en Brasil, México, Colombia, Chile, Perú y Uruguay.
Los usuarios de Huobi en estos países ahora pueden comerciar en el intercambio con una variedad de alternativas, que incluyen tarjetas de crédito, débito y el sistema de pago del gobierno brasileño Pix y el sistema de pagos electrónicos interbancarios de México, pagos (SPEI).
Poco antes, otras empresas de criptomonedas como Bybit y MetaMask, comenzaron a ofrecer a los usuarios de América Latina la oportunidad de realizar transacciones con dinero fiduciario.
En mayo, Huobi Global adquirió el intercambio de criptomonedas latinoamericano Bitex. El intercambio presta servicio en Argentina, Chile y Paraguay y planea extender sus servicios hacia otras regiones.
Astropay se fundó en 2009 por los uruguayos Andrés Bzurovski y Sergio Fogel. Tiene su base en World Trade Center Free Zone de Montevideo, en Shenzhen (China), en Londres y en Silicon Valley.
El pasado 9 de septiembre, Huobi Group recibía una licencia para operar como intercambio de activos digitales en las Islas Vírgenes Británicas (BVI).