“Cámara de Representantes: Estados Unidos vería con buenos ojos la creación de un dólar digital para competir contra China y el Euro digital. “
Tras meses de rumores e incertidumbre envueltos entorno al tema de las monedas de curso legal digitales, Europa, América y Asia, mueven ficha.
Hace poco mas de 7 días, conocíamos la selección de las 5 empresas encargadas de desarrollar el euro digital, entre la cual encontrábamos a Caixa Cank y Amazon.
Pocos días después, China confirmó y aseguró tener una prueba piloto bastante avanzada e incluso planean realizar alguna prueba en sus principales ciudades.
Hoy, hemos conocido que el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de EE.UU votaron el martes a favor del Dólar Digital.
Estados Unidos sabe de primera mano que para poder competir mundialmente, necesita la creación de su dólar digital.
Con una moneda digital de curso legal se abren infinidad de posibilidades de comercio y expansión que antiguamente el dinero fiduciario no ha permitido llegar.
¿Qué significa una moneda CBDC?
Son todas aquellas monedas que han sido creadas por un banco central, una forma de tener el dinero que conocemos hoy en día digitalmente.
Todas estas monedas están respaldadas 1:1 con la moneda de curso legal de cada país, dólar, euro y yen chino respectivamente.
Esta internalización de las finanzas y los mercados ha sido el detonante para que los diferentes continentes empiecen la carrera por crear su CBDC.
Si algo tenemos claro, es que Estados Unidos necesita desarrollar una solución financiera a los nuevos tiempo que estamos viviendo.
Una solución que proteja los derecho de propiedad y privacidad al mismo tiempo que ofrece un avance en la economía del país.
Crear un CBDC (Dólar Digital) puede ser un punto clave para llegar a cualquier punto del mundo y, sabiendo que de lo contrario, lo va a hacer china.
Esta presión directa de China y recientemente de Europa, pone a Estados Unidos en el punto de mira y con altas expectativas del mundo para la creación del Euro Digital.