El euro registró este miércoles una nueva caída en el mercado, cotizando de nuevo en la zona de los 0.98 dólares.
La guerra de Rusia en Ucrania está llevando el miedo a los inversores, que tienden a refugiarse en el dólar y las nuevas amenazas vertidas hoy por Putin.
El mandatario ruso ha decretado la movilización de 300.000 reservistas y ha dejado caer amenazas que dejan entrever el posible uso de armas nucleares, lo que ha disparado el miedo en el mercado.
El Banco Central Europeo ha fijado hoy el cambio de referencia del euro en 0.9906 dólares estadounidenses. Los precios del petróleo y el gas natural también se dispararon este miércoles.
La cotización de la moneda única contra el dolar en el momento de escribir este artículo es de 0.9865 dólares, tras haber realizado un mínimo histórico de dos décadas el 5 de septiembre, llegando a tocar los 0.987 dólares.
El conflicto en Ucrania
EEUU considera que esta movilización es un “signo de debilidad” de Rusia, igual que Reino Unido, que considera que este anuncio es la demostración de que la invasión “está fallando”.
China ha pide “diálogo” y dirigir los esfuerzos a una situación que conduzca a un alto el fuego en Ucrania.
“Hay que apoyar todo esfuerzo conducente a una resolución pacífica a esta crisis”, respondió escuetamente el portavoz del Ministerio de Exteriores Wang Wenbin ante una pregunta sobre la movilización.”