Una demanda de la SEC contra Ian Balina desencadena en un posible marco regulatorio para la red de Ethereum.
Citación enviada debido al lanzamiento de una ICO por parte de Ian en el año 2018 sin ningún tipo de registro o control.
Un movimiento que ha simple vista no era trascendental ya que es una operativa que la SEC lleva años realizado contra cualquier empresa no regulada.
La novedad aparece en el momento en que la SEC aprovecha los recientes cambios de Ethereum para ejercer su nuevo derecho.
De esta manera, ahora mismo la SEC tiene derecho a demandar a Ian Balina tanto por el lanzamiento de la ICO sin regular como por la utilización de la red de Ethereum.
¿Qué tiene que ver Ethereum en todo esto?
Tras la actualización de Ethereum, diferentes empresas se han convertido en los validadores de la blockchain de ETH.
Estos validadores cuentan con miles de inversores que bloquean su ETH en la propia red con el objetivo de obtener beneficios.
El problema reside en la ubicación de estos validadores de la red de Ethereum, la cual encontramos que más del 45% están ubicados en Estados Unidos.
Dado el alto porcentaje de validadores en suelo americano, la SEC asegura que la mayoría de las transacciones se realizan en USA y con ello son susceptibles de ser reguladas.
De esta manera, según la SEC, toda la red de Ethereum entra dentro del ámbito regulatorio del gobierno de estados unidos.
Para finalizar, en la denuncia enviada por la SEC, recalcaron que el ETH enviado a Ian Balina había sido validad por una red de nodos en la blockchain de Ethereum, como bien hemos comentado, están mayormente ubicados en USA.
Por lo tanto, son transacciones americanas y se deben ajustar dentro del marco regulatorio de USA.
Seguiremos de cerca como avanzan las noticias en el entorno de Ethereum y como repercute en los diferentes proyectos del ecosistema.