Un error contable de Binance relacionado con los tokens de Helio Network, permitió que clientes de dicho exchange tuvieran una ganancia inesperada en el Token HNT.
El exchange entregó por error unos 4,8 millones de tokens NHT a los usuarios, los cuales los vendieron rápidamente para obtener ganancias, lo que le representó pérdidas millonarias.
La equivocación se originó por la forma en la que Binance rastrea los depósitos de tokens de la red Helium. Tomó como uno sólo los tokens de la red, específicamente el token HNT, por lo que los clientes vendieron rápidamente el token MOBILE, el menos valioso, lo que les generó grandes ganancias.
Helium posee dos tokens, el token HNT nativo que Helium con el que se les paga a los servidores de puntos de acceso y el token MOBILE, pagado a los operadores de la infraestructura 5G de Helium, que se lanzó el mes pasado y carece de un mercado líquido, por lo tanto, de un precio cotizable.
Un portavoz de la organización que administra el proyecto declaró:
“Podemos confirmar que este no es un problema de cadena y que este problema está aislado de Binance. Hasta donde sabemos, no se han visto afectados otros intercambios o terceros. Aconsejamos a los poseedores de tokens que suspendan los depósitos HNT y MOBILE en Binance hasta que se proporcione una actualización completa de la situación”.