La Casa Blanca ha presentado hoy un marco criptográfico para definir las posibles regulaciones en el mundo de los activos digitales.
El estudio, que ha durado seis meses, viene como respuesta a una consulta realizada por Biden en marzo, en relación a los riesgos y beneficios de las criptomonedas.
Éste nuevo marco, que consta de nueve informes, no establece ninguna legislación por ahora y pretende reflejar “los aportes y la experiencia de diversas partes interesadas en el gobierno, la industria, la academia y la sociedad civil”.
En los documentos se expresa preocupación por las stablecoins, advirtiendo que si no estuviesen sujetas a regulaciones, podrían ser peligrosas para los inversores.
Al parecer éste sería sólo una primera parte, de lo que está por venir, según la nota informativa publicada por La Casa Blanca:
“El Tesoro completará una evaluación de riesgo de finanzas ilícitas sobre finanzas descentralizadas para fines de febrero de 2023 y una evaluación sobre tokens no fungibles para julio de 2023”.
La administración de Biden ya se había mostrado preocupada por el consumo de energía de las operaciones de minado.